ACTIVIDAD YA REALIZADA. PULSA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES ACTUALES

14, 15 y 16 de Mayo

Convivencia formativa en la naturaleza “La danza del Cóndor y el Águila”

Biodanza en la naturaleza; Neo Chamanismo; Psicodanza Integrativa; Cantos Medicina.

Imparten: Carlos Orellana, Rakel Ampudia, Ercilia Orellana, Sebastián Orellana.

En estos momentos de grandes cambios, donde diferentes estructuras caen y otras nuevas renacen a gran velocidad… Catalunya acoge la 1º Convivencia Formativa de Biodanza y Neo Chamanismo.

Una antigua profecía Inca nos habla de una era dorada de vinculación con la naturaleza, la Pachamama y con todo lo viviente. Una era que invita a un renacer, muchas veces sostenida y soñada por diversos grupos y comunidades humanas que con convencimiento, entrega y estabilidad, en amor y apertura… aprenden a convivir con la naturaleza.

Comunidades humanas que comienzan a desarrollar nuevas formas, formas más Biocéntricas de organización, en diferentes áreas: políticas, educativas, económicas y sanitarias.

Aprendiendo a dialogar con la naturaleza, reconocer ese tiempo-espacio sagrado de encuentro en el que la Madre naturaleza escucha y da respuesta a las peticiones de los seres humanos.

El encuentro es en esta era donde los humanos descubrimos la riqueza y abundancia que tiene el reino mineral en unidad con el reino celestial, somos herederos y herederas de una tierra que promete, creadores y creadoras del nuevo Pachacuti del nuevo amanecer.

«La danza del cóndor y el águila nos propone una fusión entre la Biodanza y la sabiduría Andina a través del Neo chamanismo… una propuesta clara, práctica y didáctica de empleo y de aprendizaje por medio de las vivencias pedagógicas que revelan las danzas chamánicas, el canto medicina, la cosmovisión Andina, el viaje del tambor, la sacralidad de la vida, el encuentro con uno y una misma y con los demás para compartir lo aprendido realizando una integración y aportar a la vida”.

Carlos Domingo Orellana Oviedo

Para quién:

Dirigida a todas las personas que deseen una mayor integración personal con la naturaleza y sientan o deseen compartir estas enseñanzas en sus grupos comunitarios; a facilitadores y facilitadoras o bien alumnos y alumnas de Biodanza y Psicodanza Integrativa, a docentes, pedagogos/gas, psicólogos/gas, agentes de salud y a quienes deseen ampliar su mirada para acompañar procesos de aprendizaje-desarrollo biocéntricos en diferentes organizaciones, instituciones, asociaciones, escuelas, comunidades y familias…

Objetivo de la convivencia:

Facilitar un proceso de revitalización de la vida en todas sus dimensiones, combinando los conocimientos modernos, la Biodanza, la Psicodanza Integrativa y la sabiduría ancestral Andina. Aplicar lo aprendido en esta Convivencia Formativa en tu proceso personal y comunitario.

Contenido de la convivencia:

Extractos teóricos del libro “La danza del Cóndor y el Águila”, antecedentes del Neo Chamanismo, ¿porqué el Cóndor y el Águila?, un encuentro entre hemisferios, el chamán como primer terapeuta, como facilitador de Biodanza y Psicodanza integrativa.
Vivencia de los cuatro elementos, animal de poder, la danza del Águila, la danza del Cóndor, vivencia en la naturaleza, danzas chamánicas, el viaje del tambor, cantos medicina, ofrendas a la madre tierra.
Los contenidos a desarrollar durante estos días serán reforzados por la metodología pedagógica de la Educación Biocéntrica, material didáctico, como el libro “La danza del Cóndor y el Águila”, más fichas didácticas elaboradas y creadas insitu por los participantes.

Imparten:

• Carlos Orellana, director y facilitador de la escuela de Biodanza del País Vasco SRT titulado por la IBF, educador Biocéntrico, terapeuta corporal, recibe enseñanzas de Abuelos y Abuelas andinos, promotor del 8º círculo de Abuelas y Abuelos en España, escritor de libro “La danza del cóndor y el águila”, imparte talleres de neo-chamanismo andino hace más de 10 años por Europa.

• Rakel Ampudia Gonzalez, directora y facilitadora de la escuela de Biodanza del País Vasco SRT titulado por la IBF, consultora coach sistémica, educadora Biocéntrica, trabajadora social, consultora empresarial, creadora y didacta de la formación en educación Biocéntrica y Biodanza en las organizaciones, imparte talleres de Neo-chamanismo, Biodanza en la naturaleza y Biodanza acuática.

• Ercilia Orellana, directora y fundadora de la escuela de Psicodanza Integrativa, licenciada en medicina y pediatría, psicoterapeuta transpersonal, profesora didacta en Biodanza titulada por Rolando Toro, fundadora de la escuela de Biodanza del País Vasco y Catalunya, imparte talleres de neo-chamanismo desde la sabiduría andina.

• Sebastián Orellana, terapeuta y didacta de Psicodanza Integrativa, terapeuta Gestalt, facilitador de Biodanza, músico terapeuta y compositor de cantos medicina, promotor de ceremonias con plantas maestras y temazcales.

Inversión:

• 280 € – El precio incluye todas las comidas, alojamiento, las actividades y material en PDF del libro “La danza del Cóndor y el Águila”.
• Es necesario reserva de plaza de 50 € al nº de cuenta:
ES91 2100 0869 1002 0024 0114 – Asociación Psicodanza. (Pon nombre y taller).

Otros métodos de pago por Bizum o Paypal, pedir información al: 608 37 46 29.

En el recinto hay sabanas, toallas (grandes y pequeñas), mantas y esterillas.

Horarios: desde el viernes a las 18:00 h. hasta el domingo a las 16:00 h. incluida la comida del domingo.

Lugar: Can Benet Vives, Parque Natural del Montnegre, Catalunya. www.canbenetvives.org

¿Qué traer? bañador, alguna ofrenda para la madre tierra (flores, tabaco, miel, chocolate, artesanía, granos, aguas, etc…).

Seguimos de cerca los protocolos de seguridad para ofrecerte un espacio seguro. Si las condiciones no lo favorecen se procedería a la cancelación del evento, siendo devuelto el importe íntegro de la reserva.

Información: info@psicodanza.com – 608 37 46 29

www.psicodanza.com

Contacta con nosotros
Abrir chat
¿Hablamos por WhatsApp?