¿Qué es Psicodanza?

¿Qué es Psicodanza Integrativa?

La Psicodanza Integrativa es un método vivencial utilizando como  elementos terapéuticos: la danza, la música y el círculo de palabra en un contexto grupal. Mediante este método se estimula la evolución y el despertar del ser humano al recuperar su verdadera identidad, el Ser, la esencia.

¿Cuál es su finalidad al ser integrativa?

Su finalidad es restablecer la salud. Teniendo en cuenta que la salud es estar integrado en todo lo que somos, cuerpo, alma y espíritu.  Integra la consciencia en todos sus dimensiones, a nivel corporal, energético, emocional, mental y espiritual. La danza y la música activa el sistema nervioso con la liberación de hormonas, las cuales circulan hacia todos los órganos restableciendo sus funciones originarias.

¿A quienes va dirigido?

A todo persona que desea hacer un cambio en su vida. Que busca un sentido a su vida. A todo aquél que le inquieta el autoconocimiento. Y que desee hacer algo para los demás. A todo agente de salud, desde la medicina, psicología o terapias cognitivas y de la educación. A personas mayores, adultos, adolescentes y niños. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Este método favorece en primer lugar, restablecer la salud. Favorece a nivel físico, lograr mayor consciencia corporal, recuperar el placer y las fuerza vital. Disminuyen síntomas como cefaleas, depresión y ansiedad. Despierta la alegría de vivir, el placer, la autoconfianza en sí mismo, pues aumenta la autoestima. Se torna uno más sensible y cambia la relación con su entorno. La persona cambia su visión con la vida y la naturaleza, despertando estados de plenitud y de paz. Entrando en la corriente divina, la conexión con la esencia, danza del Ser…

La danza del Ser

Es un estado de consciencia, de estar en el Sí mismo, en un eterno presente.  En el cual los pensamientos se disuelven y dejan lugar a la unión mente  corazón. El grupo se conecta con la energía universal, en comunión con el todo. Es el abordaje Terapéutico Transpersonal de la Psicodanza Integrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web de Psicodanza Integrativa