CON-TACTO CONSCIENTE

Con-tacto Consciente, cuddle-puddle, caricias afectivas

DOMINGO 21 de OCTUBRE de 18:00 a 20:30 h. Imparte: Monique van Steen

Porque ir a un taller de contacto afectivo (Cuddle session)? Como seres humanos, seres genéticamente sociales, necesitamos la presencia y el tacto físico con los demás. Esto des-sintoniza con lo que vivimos en nuestra sociedad, que sexualiza las caricias, cual reduce su función a un preludio de lo que (puede) venir después.

¿Y que pasa cuando el tacto presente es la meta en sí? El contacto no-sexual afectivo reduce el estrés, baja el ritmo cardíaco y aumenta la sensación de bienestar hasta las nubes por la liberación de una hormona cerebral llamada oxitocina. 

Durante este taller creamos un espacio seguro, empleando dinámicas donde pondremos el enfoque sobre lo que uno siente adentro en el contacto con los demás. La facilitadora, Monique van Steen (terapeuta de Psicodanza) considera el consentimiento un tema muy importante y aún más en un encuentro de ternura con nuevxs amigxs.

Practicaremos de forma divertida y dinámica cómo comunicar no-verbalmente nuestros límites y pedir aquello lo que si queremos. Con estás prácticas vamos poco a poco entrando en contacto con los demás, no solo con nuestros manos, sino con todo la piel que cubre nuestro ser.

En los talleres de Con-Tacto Consciente no habrá desnudez.  Recomendamos llevar (traer) ropa cómoda que sea agradable al tacto.

Monique van Steen es facilitadora de Psicodanza, pintora y tallerista en dinámicas corporales. Ha facilitado tanto para grupos reducidos que en festivales mas grandes como el AGNI, Soulbody festival o Nowhere.

Próximas fechas:  Domingo 18 de Noviembre
Domingo 2 de Diciembre

Horario: de 18:00 a 20:30 h.

Lugar: C/Montmany 36 bajos (metro JOANIC – FONTANA) Barcelona.

Precio: 10 €

Inscripción e información: contactoconscientebcn@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *